martes, 28 de abril de 2009

LUCHA SIN TREGUA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

El reloj sigue avanzando hacia una catástrofe climática, pero durante esta semana se podría recuperar parte de ese tiempo que necesitamos tan urgentemente. El Presidente de los EE.UU. es el anfitrión de un encuentro entre las 17 economías más poderosas del planeta para debatir un nuevo y apremiante tratado global vinculante sobre cambio climático.

No obstante, resulta preocupante que la reunión esté precedida de un bombardeo multimillonario de publicidad y presión política por parte de la industrias contaminantes. ¿Su objetivo? Crear una campaña para desarmar, confundir y engañar deliberadamente al público, a los medios de comunicación y a los delegados que llevan a cabo las negociaciones.

En respuesta a este nuevo asalto, hemos producido nuestro propio spot televisivo, parodiando a la empresa petrolera más importante del mundo: ExxonMobil. Puede que no hayas visto el aviso original, pero lo cierto es que cada delegado en esta reunión ya lo ha visto. Si logramos reunir $100,000 en las próximas 48 horas, la CNN y otras cadenas de televisión emitirán nuestro anuncio de modo que todos los participantes en este crucial encuentro puedan verlo. Míralo aquí:

Cliquea aquí para ver el anuncio y realizar una donación!


La necesidad de un tratado global vinculante sobre cambio climático debería estar a estas alturas fuera de toda duda. La ciencia sobre el clima es clara y las consecuencias económicas y humanas del calentamiento global resultan estremecedoras cuando las consideramos. Sin embargo, aquellos líderes mundiales que realmente quieren tomar acciones eficaces concretas se enfrentan a los obstruccionistas más ricos y más resueltos del mundo: los lobbyistas de los combustibles fósiles, que se juegan billones de dólares en beneficios en caso de que se emprendan acciones serias contra el cambio climático.

Las empresas petroleras y del carbón creen que pueden echar por tierra nuestras esperanzas de lograr un tratado vinculante fuerte en Copenague en base a la fuerza bruta de los dólares gastados en campañas publicitarias. ExxonMobil en particular, que en este mes logró un récord absoluto de ganancias en toda la historia corporativa de los Estados Unidos, ha estado copando las señales televisivas en todos los continentes argumentando que sus ganancias provenientes de la venta de combustibles fósiles son sostenibles y benefician al medioambiente y al clima.

Lo cierto es que el año pasado el Reino Unido prohibió la emisión de otro anuncio de ExxonMobil por considerarla publicidad engañosa. Claramente no podemos competir con los montos gastados por la industria, pero tenemos dos factores a nuestro favor. Primero, tenemos la evidencia de nuestro lado, y segundo, somos un imparable movimiento global en lucha contra el cambio climático. Saquemos ventaja a los millones de dólares gastados por la industria contaminante. Mira nuestro anuncio parodiando al spot original de Exxon y realiza tu donación ahora para recordarles a los líderes de las 17 naciones más ricas del planeta cuáles son los intereses a los que los lobbyistas realmente sirven:

https://secure.avaaz.org/es/climate_stop_corporate_spin

Estamos quedándonos sin tiempo para convencer a los líderes del mundo de que salven nuestro planeta. El sector dedicado a las energías renovables y medioambientales es superado, por 8 a 1, en número de lobbyistas. Puede que no podamos igualar su propaganda, pero haciendo campañas inteligentes podemos, juntos, debilitar sus argumentos e inyectar una mayor ambición en los EE.UU. y en las otras naciones en el marco de las negociaciones sobre cambio climático.

martes, 21 de abril de 2009

VUELOS DE LIBERTAD



No quiero verte como amapola entre trigales
sino como pajaro libre entre olivos.
No quiero verte como flor en maceta de oro
sino como petalos libres en el viento.
No quiero verte como luz en la cueva de la noche
sino como azul extenso en el cielo.
No quiero verte como hierba verde entre piedras
sino como ceniza esparcida en la brisa.
No quiero verte como duda de gala en los salones
sino como esperanza entre los surcos de la tierra.
No quiero verte como veleta dorada en las torres
si no como agua cristalina en los arroyos.
no quiero verte como aroma en carcel de cristal
sino como esencia de flores en el aire.
No quiero verte como pensamiento dormido en el sueño
sino como palabra sonora en los campos.
No quiero verte como piedra al lado del camino
sino como galope de paz hacia la vida.
Y asi te vere libre como un bello poema en la mirada de la tarde.

miércoles, 15 de abril de 2009

LAS INHUMANAS CONSECUENCIAS DE LOS FANATISMOS RELIGIOSOS


Prefiero transcribir integramente esta noticia aparecida hoy en El Mundo sin hacer comentarios. Os dejo abierta a vosotr@s las puertas de la opinion y de la reflexion



"Una pareja francesa ha sido detenida y puesta a disposición judicial por haber maltratado a ocho de sus nueve hijos. No tenía costumbre de alimentarlos porque el patriarca, de origen marroquí y "musulmán estricto", tal como él mismo ha confesado, sostenía que la delgadez extrema era una prueba de la buena educación y de la purificación corporal. Cuanto más se ayunaba, más se privaba al organismo de las necesidades mundanas.

Así es que las criaturas, de 7 a 17 años, estaban absolutamente desnutridas, muertas de hambre. De hecho, la policía descubrió el escándalo porque uno de los miembros del clan -13 años, 1,65 metros, 32 kilos- rebuscaba entre las basuras para alimentarse, y lo hacía a escondidas. No porque se avergonzara, sino para esconderse de la vigilancia de su padre.

Las condiciones de salud de otros hijos han exigido la hospitalización. Empezando por dos chicas de 13 y 15 años que pesaban 22 kilos y cuyos cuerpos esqueléticos denuncian ahora el delirio de los progenitores.

Ha ocurrido la escabrosa noticia en Banyuls-sur-Mer, muy cerca de Perpignan y apenas a tres kilómetros de la frontera española. Es allí donde el fiscal competente, Jean-Pierre Dréno, ha denunciado que la pareja en cuestión torturaba con excusas religiosas a la prole. Privándola de comida y sometiéndola otras veces a toda suerte de castigos corporales.

"Mis hijos necesitaban purificarse. Esa es la razón por la que hemos decidido privarlos de la alimentación", objetaba el padre, de 50 años, una vez comprobada la degradación en que se hallaba la familia.

La policía ha descubierto que la cocina del hogar estaba sellada con candados y cadenas. Nadie podía acceder a las llaves en sin permiso paterno, aunque está pendiente aclararse las razones por las que sólo uno de los nueve hijos se alimentaba con regularidad".

sábado, 11 de abril de 2009

LEVANTAD LA PALABRA

Con cariño para Ruth

Levantad la palabra como un viento
que propague la voz de los callados.
de los rostros sin luz desfigurados
por el hambre, la pena y el tormento.

Como un grito de luz al firmamento,
como un caudal de sangre levantado,
gritad por esos niños desolados
en la cuna sin pan de su lamento.

Levantad la palabra como un rio,
puesto en pie, de miradas y de manos,
por el hambre, la hiel, la sed y el frio.

Levantad el amor por el hermano
y dejadme soñar el albedrio
de sentirme por fin un ser humano.

martes, 7 de abril de 2009

CANCION PARA EL VUELO DE UN ALMA


A Beatriz Arias, mujer parapléjica que vive en la esperanza de volar a su tierra, Colombia.
A ella a todas las mujeres del mundo que viven en igual o parecida situación.


El alma vuela Beatriz,
el alma es una atalaya
de horizontes y paisajes
por donde la vida canta.
No te encierres en tu cuerpo
cuando el sol de la mañana
se nutre de amaneceres,
de ilusiones, de esperanzas.
Mujer-pájaro que al aire
del aire tiende sus alas
para volar como el aire
en los azules del alba.
Nada te encierre en tu cuerpo,
la libertad es tu alma.
Alas para el corazón.
Para tu voz pido alas,
alas que te abran, al aire,
de par en par las ventanas.
Beatriz, paloma del viento,
libre, libre, canta, canta,
que el cielo azul es del aire
la meta de tu esperanza.
vuela conmigo Beatriz;
ponte las alas del alma.
Colombia, como un abrazo,
es una canción cercana
que encontrarás en un vuelo
al sol de una tarde cálida.
Vuela conmigo, Beatriz,
vamos a encontrar el alba
por la brisa de mis versos
en el mar de mis palabras.
No te encierres en tu cuerpo,
tu libertad es tu alma.

Cruz Diaz