viernes, 13 de febrero de 2009

NANA AL NIÑO AMARGO DE SIERRA LEONA




(Escrito después de ver en televisión las terribles imágenes de un niño amenazado por el odio!



Se me clavó en el alma tu mirada de miedo,
tu temblor dolorido, desamparado y triste,
como un frió amarrado en la sangre.

Se me clavo tu llanto,
tu pánico de heridas y de muertes

Se me clavó en el alma tu vida desolada
al aire del odio y del olvido

Se me clavó la queja de tus lágrimas
bajo la mano llena de amenazas y noches.

¡Cuando hubiera ofrecido, niño amargo,
por rescatar tu cuerpo y tu alma
de la fría imagen del televisor
y traerte al amor,
a la dulzura,
al gozo,
y vestirte de besos y caricias,
despertar la ilusión de tu niñez dormida,
y borrarte con sueños
el espanto de nieblas que te habitan.

Apartad ese odio
en el nombre del hombre que no muerde la vida
apartad ese odio de su dulce,
de su triste mirada,
o nunca,
nunca,
nunca
no me llaméis ya nunca ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario