lunes, 18 de mayo de 2009

SE VA MURIENDO EL POETA


A Mario Benedetti

Se va muriendo el poeta
por una senda de versos,
la tarde llora una sombra
y la pena un pensamiento.
De esquina en esquina viene
borracho de luz el viento
enarbolando sonoro
la llama de un crespon negro
mientras la luna pronuncia
la mueca triste de un perro.
Se va muriendo el poeta,
llora que te llora el sueño.
Los adictos de la aurora
toman su dosis de muerto
y vuelan como campanas
por las veletas del tiempo.
Se va muriendo el poeta
y lleva como un te quiero,
a las espaldas del alma
su carga eterna de versos.
Se queda muerta la tarde
por el tacto del silencio
y la rosa se marchita
en la penumbra de un beso.

Cruz Diaz

2 comentarios:

  1. Bonita homenagem ao grande Mario Benedetti, um poeta uruguaio ou um poeta universal???

    Escritor, ensaísta e poeta, Benedetti representa sobretudo a luta e a resistência social do povo uruguaio.

    Quero juntar-me a esta homenagem colocando aqui uns versos bem conhecidos do "Te quiero":

    "Si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo.
    Y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos."
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tetis por visitarme y compartir estos versos. Benedetti fue un gran poeta que supo llegar al pueblo llano con sus poesia abierta y viva.

    ResponderEliminar