martes, 23 de junio de 2009

SOLEDAD. MAR DE LIBERTAD


A veces, casi siempre, la soledad en un territorio de libertad.
La verdadera libertad esta en nuestro interior.
La soledad no tiene muros ni barreras, si no campo abierto de vuelo.
¡Como me gusta corretear con pies y con mente y con sueños de niño por estos prados verdes de mi soledad, cuando la tarde exprime en el cielo azul su zumo de naranja o su limon apenas amarillo en el paisaje de mi ensueño!.
Soledad de mis manos y de mis ojos. Soledad triste y dulce a la vez que la noche, a la vez que el silencio húmedo del amanecer de cada instante.
Lagrimas que se mezclan con el rocio, y, siempre, soledad: campo de libertad, para ser caballo desbocado o tortola en la sombra de la encina o espiga al beso sangre de la amapola.
Busco la soledad para ser libre, para escapar de las cotidianas cadenas que la vida me tiende en cada calle, en cada intencion, en cada emocion, en cada esperanza.
Solo el mar de la soledad, la brisa del olvido donde habitan los sueños, sera el ancho camino para el velero eterno de mi ser condenado a eterna soledad.

5 comentarios:

  1. Sí, la soledad es una gran oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos y ser libres, pero prefiero hacerlo acompañada, soledad y yo no hemos logrado ser muy buenas amigas en la vida... Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Si la soledad es buena, sana y te hace sentir que la disfrutas más, es bella soledad, la otra es amarga y triste, bello sentir en tus letras de soledad. Hermoso blog, pasaba y me detuve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joha, gracias medianoche, por pasar y leerme y escuchar en silencio mis sentimientos hechos pensamientos y palabras. Sabed que por la poesia sacaremos a la luz la buhardilla del alma, descubriremos la verdad. La soledad es la libertad sin puertas ni muros que nos permitira emprender un viaje sin limites hacia nuestro interior colectivo.

    Os espero. Juntos, por la palabra, cambiaremos el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Pasé para visitarte y encontré este magnifico texto sobre la soledad.

    Si, la soledad es "triste y dulce a la vez...". Hay momentos que deseamos la soledad para encontrar a nosotros mismos y hay momentos en que la soledad es muy triste y cruel.

    Adoré leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tetis. Me gusta la soledad. La deseo y la necesito para ser libre.

    ResponderEliminar