domingo, 19 de julio de 2009

CAMINOS DE ESPERANZA


A veces me envuelve la telaraña de la desgana . Apenas tengo fuerzas para empezar el día. ¡Que pereza de todo! Se me quedan las ganas en el alma y los anhelos se desvanecen. De vez en cuando quiero apartar de un manotazo todos los inconvenientes, todas las barreras, todas las sombras que me impiden abrazarme a los demás. No encuentro caminos por donde llegar a la esperanza, al abrazo, a la ayuda sincera y cercana. Sin embargo, creo que todo eso me ocurre por que deseo llegar lejos, abarcarlo todo, ponerme al lado del niño negro y hambriento de África, Sembrarle sendas de alegría e ilusión a los desahuciados del mundo; justicia, solidaridad, hermandad, amor.... Pero la vida cotidiana; esta vida que me ata a la rutina y al letargo, me impide hacer caminos para desahogar mis anhelos, me corta el paso al horizonte de la esperanza.

Mas... miro cerca y encuentro que puedo ser útil en mi vida diaria, ser útil a esos seres cercanos de cada día, que puedo ayudar, ofreciendo una mirada limpia de impurezas, palabras amables, palabras de ayuda, sonrisas sinceras, pero antes tengo que borrar de mi actitud esos gestos negativos, esos rechazos, esa crispación innecesaria y lacerante, por que con ello no podré hacerme feliz y hacer feliz a los demás

¿Conseguiré algún dia alcanzar la verdad de mi mismo y la verdad positiva de los demás? No lo se, pero mientras tanto, la reflexión me ayuda a saber lo que deseo y lo que espero.

3 comentarios:

  1. AMIGO CRUZ,
    A veces Y POR MOMENTOS, sentimos, siento eso tb asi.

    feliz dia amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruz, vengo desde el blog de Rosario y con tu permiso voy a darme una vueltecita por aquí.
    Por circunstancias estoy viviendo en Badajoz asi que somos casi paisanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Poseidon, Gracias Hadaluna, bienvenidos

    ResponderEliminar