martes, 14 de mayo de 2013

¿TE ACUERDAS DE CUANDO ÉRAMOS NIÑOS?



Yo era niño de un barrio de pueblo, de calles de piedras, de pozos y poyos en las puertas, de “poyaltas” en las ventanas con tiestos de flores. Yo era un niño de calzona de pana y tirantes de goma, de cabal y catón, de enciclopedia Alvarez, de pizarra y pizarrin, de juegos en la plaza, en el campo, en las esquinas al anochecer.  Mi barrio era mi calle y era siempre un encuentro de vecinos con las manos tendidas, un ir y venir de silencios y palabras, ondas sonoras de la radio a la luz del anochecer o escapadas infantiles en las calurosas tardes de verano huyendo del “tormento” de la siesta. Yo era un niño de escuela al dictado, de caja de zapatos con gusanos de seda y hojas de morera, de picos de cigüeña y panes y quesitos, de manos frias en mañanas de invierno por  romper el carámbano de los arroyos. Yo era un niño del “buenos dias tenga usted” y del “que usted lo pase bien”, del prietas las filas y el caralsol, de primera comunión con traje prestado, pero de nueva y flamante ilusión Yo,  cuando era niño, siempre volvía a mi barrio, que era mi calle, y me gustaba aquel olor a azahar, que venia de…  no se de donde, y el olor a estiércol de campo y aquel olor a tierra mojada después de una lluvia. Recuerdos de cuando tu y yo, compañero de mi generación, fuimos niños...¿Te acuerdas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario