domingo, 30 de junio de 2013

EL ESCAPARATE DE LA MENTIRA



En una sociedad como la actual, basada en elementos de poder, la mayor parte de la información esta manipulada. Los intereses económicos y políticos, se adueñan, en primer lugar, de los medios de comunicación social o de la parte de esos medios que le permite la guerra de intereses y los usan en su propio beneficio. De esta forma manipulan a la sociedad que, engañada y atrapada en esa red de intereses, participa también activamente en este tinglado de la moderna farsa.

Periódicos, radio, televisión, redes sociales, todo es un escaparate de la mentira. En una sociedad democrática, donde, se supone que la información debe ser veraz y neutral, resulta que todos los medios de comunicación actuales, se hallan de una u otra forma al servicio de los diferentes poderes mediáticos. El ciudadano, hoy por hoy, no recibe en absoluto esa información veraz y neutral, alejada de toda influencia política, económica, religiosa, etc, que una sociedad, auténticamente democrática, debería tener por norma.
Cada medio de comunicación expone cada una de las noticias en base a los intereses del poder al que sirven. En este sociedad, del consumismo, parece ser que el dinero lo compra todo, hasta la propia dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario