miércoles, 15 de abril de 2009

LAS INHUMANAS CONSECUENCIAS DE LOS FANATISMOS RELIGIOSOS


Prefiero transcribir integramente esta noticia aparecida hoy en El Mundo sin hacer comentarios. Os dejo abierta a vosotr@s las puertas de la opinion y de la reflexion



"Una pareja francesa ha sido detenida y puesta a disposición judicial por haber maltratado a ocho de sus nueve hijos. No tenía costumbre de alimentarlos porque el patriarca, de origen marroquí y "musulmán estricto", tal como él mismo ha confesado, sostenía que la delgadez extrema era una prueba de la buena educación y de la purificación corporal. Cuanto más se ayunaba, más se privaba al organismo de las necesidades mundanas.

Así es que las criaturas, de 7 a 17 años, estaban absolutamente desnutridas, muertas de hambre. De hecho, la policía descubrió el escándalo porque uno de los miembros del clan -13 años, 1,65 metros, 32 kilos- rebuscaba entre las basuras para alimentarse, y lo hacía a escondidas. No porque se avergonzara, sino para esconderse de la vigilancia de su padre.

Las condiciones de salud de otros hijos han exigido la hospitalización. Empezando por dos chicas de 13 y 15 años que pesaban 22 kilos y cuyos cuerpos esqueléticos denuncian ahora el delirio de los progenitores.

Ha ocurrido la escabrosa noticia en Banyuls-sur-Mer, muy cerca de Perpignan y apenas a tres kilómetros de la frontera española. Es allí donde el fiscal competente, Jean-Pierre Dréno, ha denunciado que la pareja en cuestión torturaba con excusas religiosas a la prole. Privándola de comida y sometiéndola otras veces a toda suerte de castigos corporales.

"Mis hijos necesitaban purificarse. Esa es la razón por la que hemos decidido privarlos de la alimentación", objetaba el padre, de 50 años, una vez comprobada la degradación en que se hallaba la familia.

La policía ha descubierto que la cocina del hogar estaba sellada con candados y cadenas. Nadie podía acceder a las llaves en sin permiso paterno, aunque está pendiente aclararse las razones por las que sólo uno de los nueve hijos se alimentaba con regularidad".

1 comentario:

  1. ...hay situaciones mas que lamentables ...recibe un fuerte abrazo de tu amigo jose ramon.

    ResponderEliminar